América Cantat Panamá 2019

En 2019, Panamá será el anfitrión de esta cita musical, del 6 al 13 de abril de 2019, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá.

Durante ocho días, la ciudad vibrará con la música en conciertos, talleres y clases maestras en las que coros, cantantes y directores, no solo del continente sino de todo el mundo, compartirán conocimientos y experiencias.

El festival incluye talleres dirigidos por prestigiosos músicos donde se ensayarán piezas del repertorio americano, que luego serán presentadas en conciertos majestuosos realizados como cierre del evento. Los coros participantes se presentarán ante el público en diferentes escenarios de la ciudad, en teatros, plazas o iglesias. El programa del festival incluye también conciertos de gala con destacadas agrupaciones corales invitadas, de países que han albergado antes el festival América Cantat.

El evento incluye algunos actos ceremoniales, una gran celebración como   cierre y un día para recorrer la ciudad de Panamá, el hermoso escenario del festival, en un año de celebración especial.